Encantada de saludarte. Me presento: soy Edurne Zunzunegui Lasa y soy especialista en derecho de familia. Estudié Derecho en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) e hice un Máster en Familia e Infancia en la Universitat de Barcelona.
Soy miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), de la Societat Catalana d’Advocats de Familia (SCAF) y de la Asociación de Profesionales contra la sustracción internacional de menores (ASIME).
Asisto de forma continuada a los Congresos y encuentros de profesionales organizados por estas y otras organizaciones centradas en el derecho de familia. Estar al día de todas las novedades legislativas y jurisprudenciales es algo que los especialistas en familia debemos a nuestros clientes para garantizar una defensa excelente de sus intereses.
Cuando no es posible el acuerdo, la experiencia y el conocimiento profundo y actualizado del derecho de familia son las mejores armas para conseguir una buena sentencia.
Abogada de familia en Sant Cugat
El cliente es el centro de esta profesión. El inicio y el fin último de mi trabajo como abogada de familia es velar por obtener el mayor grado de satisfacción del cliente, el mejor resultado para sus particulares intereses, siempre con el mínimo impacto negativo en las relaciones personales con la que ha sido su pareja y, por supuesto, con sus hijos.
Para ello, en mi despacho de Sant Cugat hay una máxima: siempre intentar llegar a acuerdos. Intentarlo de verdad, con ahínco, porque la mejor solución es la que se adopta en colaboración con el abogado de la otra parte, porque surge del diálogo y la discusión basada en el pleno conocimiento de la historia familiar.
Mis valores: experiencia, especialización, empatía, comunicación y disponibilidad
Aunque el cliente se encuentre ante un nudo en el que se entrelazan dificultad económica, psicológica, personal y social, la experiencia y la especialización muchas veces me permiten vislumbrar la resolución final del problema con relativa claridad desde el inicio. Entonces, despliego otra de mis cualidades, la empatía, para ir desenredando ese nudo con paciencia y delicadeza. Asimismo, la comunicación constante con el cliente, para resolver sus dudas, sus inquietudes y sus miedos, y el hecho de estar disponible en cualquier momento que lo necesite, contribuyen a obtener de ellos un grado muy alto de satisfacción.